miércoles, 2 de septiembre de 2009

BASTA

Algo sucedió. De repente alcé el rostro y la lluvia de la madrugada abrió mis ojos. Sentí el viento en la piel helada y recordé. Estoy viva!.
Aferrada a los restos del naufragio recordé que puedo nadar, que me parieron al mundo para que llore, para que ría, para que sufra y sea feliz.
Me va a doler cada paso cuando llegue el momento. Me va a doler dejar de sentir tu olor, de rozar tu piel en las mañanas, de compartir las horas. Me va a doler tu odio cuando me vaya. Me va a doler cada lágrima tuya y mía que se junte en la maleta. Me va a doler saber una vez más, que no nací con la estrella de las amas de casa de novela.
Algo sucedió. Despacito voy doblando mi nostalgia, la estiro, la plancho y la acomodo en un rincón. El miedo sigue ahí, creo que lo llevaré puesto como diadema, junto al cetro de insultos y el vestido de malos momentos. Nuestro hijo seguirá mis pasos, no lo dudes un instante, él tiene su propia maleta hecha de retazos de tu enfermedad y mi locura llena de amor y de espanto.
Prometo no escribir postales cuando esté lejos. Me voy a morder las muelas para no llamarte, para no saltar a tu cuello cada vez que el azar te ponga en mi camino.
Prometo llenar largas noches con mi insomnio y pintar paisajes de llanto por un tiempo.
Pero nunca nunca más vas a volver a olvidarte de que soy una MUJER.

3 comentarios:

Rata apestosa dijo...

Es muy bueno, pero muy fuerte. No puede dejar de sentir que la mujer que escribe, es una mujer golpeada y eso me impacto.
Gracias por volver, se te extrañaba.

Saludos.

Gise Lapana dijo...

Gracias por extrañarme, no sabía que alguien me estuviera esperando.

Nosotros dijo...

supongo que en determinadas ocasiones las palabras estàn demas... quiza por eso mi extenso silencio...
si simplemente quisieras
si solamente lo intentaras
si minimamente tomaras conciencia de quien sos y lo que te rodea, probablemente termines dandote cuenta de que vivir no cuesta tanto...
es una cuestión de actitud... lo dijo fito y lo te lo cuento por experiencia...